Es la forma en que se distribuyen nuestros pensamientos, de tal forma que estén perfectamente acomodadas para dar una respuesta lógica que concuerde de con lo requerido, primero se tiene que entender que es lo que se necesita posteriormente buscando información útil .una vez encontrada la información se debe analizar para que la respuesta sea de una forma clara y precisa.
Nos sirve para poder dar un orden lógico a cualquier problema a si como tratar de perfeccionar a base de habilidades y conocimientos nuestro pensamiento con el propósito de que no se desvié y se dirija a una respuesta no esperada.
A la estructura del pensamiento lo forman la imagen, el símbolo, el concepto y el lenguaje; de estos, en conjunto se puede dar una visión más amplia de lo que estamos presenciando, mismas que nos pueden servir como una herramienta para conformar nuestro pensamiento, permitiendo generalizar bajo nuestro entendimiento.
Imagen: Consiste en poner en práctica la imaginación tomando en cuenta partes importantes del concepto o contexto, tratando de facilitar el recuerdo de los mismos.
Concepto consiste en dar una construcción a un hecho u objeto para expresar su significado.
Símbolo: esta no tiene relación alguna con el objeto siempre es una imagen estructurada de manera personal de tal forma que solo nosotros entendamos el por qué de la relación que le asignamos.
Lenguaje: es el medio por el cual se va a dar a expresar el pensamiento que ya fue previamente examinado.
La importancia es fundamental para la realización de la memoria permitiendo dar de una manera completa el significado de una cosa u objeto.
Al estructurar nuestro pensamiento permitirá una buena realización y desarrollo personal. Cuando se estructura permite una buena percepción observación como aplicación de la concentración.
No hay comentarios:
Publicar un comentario